top of page
juicio final basílica san Marcos_edited.jpg

El Juicio Final, Basílica de San Marcos, Venecia, Italia.

La vida del Hombre:
Conocer y Amar a Dios

"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.

Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada. CEC. 1

Te invitamos a realizar esta profundización del plan de Dios en nuestra vida y esperamos que sea de mucho provecho para tu vida.

Por la extensión de cada tema se recomienda realizar uno por semana. Cada tema es continuación del otro, en orden del 1 al 7.

Cuando hayas terminado, puedes calificarnos y dejarnos tus impresiones.

hijo pródigo.jpg

1. Dios me ama como Padre amoroso y tiene un plan perfecto para mi

hijo pródigo.jpg

4. La Fe

hijo pródigo.jpg

7. La Comunidad Cristiana

hijo pródigo.jpg

2. El pecado nos hace percibir lejano a Dios

hijo pródigo.jpg

5. La Conversión

hijo pródigo.jpg

3. Jesús nos ha salvado

hijo pródigo.jpg

6. El Espíritu Santo

bottom of page